domingo, 15 de junio de 2008

El gran juego de la oca.

Si hay un programa de televisión antiguo que aún hoy en dia me de una enorme nostalgia, ese es sin duda "El gran juego de la oca". Aún tengo la esperanza de que algún canal de televisión lo vuelva a emitir en la actualidad, aunque nunca será como el genuino, el programa presentado por Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez en Antena 3 en 1993 y 1994.

Así comenzaba el programa, con la cabecera y el baile:



El concurso transcurría en un gigante tablero de la oca con una gran piscina incluída a lo largo de todo el plató, por el cual pasaban los 4 concursantes (rojo azul, verde y amarillo) a golpe de mando para agitar unos dados virtuales. Cada punto sacado en los dados se multiplicaba por 10.000 pesetas (unos 60 euros), así, sacando un 12 se ganaba nada mas y nada menos que 720 euros! Eso sí, en cada casilla había una prueba que el concursante debía superar. Si se negaba a hacerla perdía el dinero ganado, si aceptaba hacerla debía apostar una cantidad, que se sumaba o se restaba dependiendo de si superaba la prueba o no. La finalidad era llegar al final, la ReOca, para ganar el concurso y optar a ganar un coche superando durante la semana siguiente una prueba secreta en algún lugar de España.

No faltaban en el concurso las típicas casillas del puente, la cárcel, la posada, la temida muerte que te llevaba de nuevo al inicio y cómo no, las casillas Oca.
Una de las casillas mas temidas por los concursantes era la del Flequi, el peluquero loco que cortaba el pelo a los desafortunados concursantes que caían en ella.

Las pruebas eran de lo mas variadas, desde las pruebas de acción y riesgo en la piscina central, con fuego o colgado en las alturas hasta las menos agradables como la de comer bichos, el túnel de las serpientes, beso o tortazo, la lucha de barro o el lanzacuchillos (el famoso Alberto Murroni). Menos mal que las Oquettes (las bailarinas) les hacían mas agradable la estancia en esas casillas! Éstas son algunas de las pruebas de acción:



Después de esta edición de "El gran juego de la oca" vinieron otras, nuevamente en Antena 3 (1994) presentado por Pepe Navarro, Yvonne Reyes y Eugenia Santana y en Telecinco (1998) presentdo por Andrés Caparrós, Elsa Anka y Paloma Marín, ambas entregas dirigidas por Jocelyn Hattab y con mucho menos éxito que la original, dirigida por Emilio Aragón.

La nueva version del programa en Telecinco pasó a llamarse "El nuevo juego de la oca" y trajo bastantes cambios, al parecer bastante desafortunados, ya que el programa fué perdiendo tirón entre la audiencia y tan sólo se emitieron 8 programas.

Aquí tenemos la cabecera de "El nuevo juego de la oca" con su nueva sintonía:

No hay comentarios: