sábado, 7 de junio de 2008

El Guernica de Picasso en 3D.

Con la tecnología de hoy en dia tenemos la oportunidad de disfrutar del arte de una manera distinta. Podemos navegar por dentro de los cuadros clásicos creados en tres dimensiones y así disfrutar de otra perspectiva de los mismos. Es el caso del famoso cuadro de el Guernica de Pablo Picasso, creado en 3 dimensiones por Lena Gieseke.



El cuadro Guernica fué pintado por Pablo Picasso para la Exposición Internacional de 1937 en París y trata sobre el bombardeo que en esos mismos meses sufrió Gernika durante la Guerra Civil Española. El cuadro, de estilo cubista, fué pintado con óleo en tonos monocromáticos que junto a las figuras desvelan el horror vivido en el pueblo.

Actualmente se encuentra expuesto en el museo Reina Sofía de Madrid y a pesar de sus grandes dimensiones (777cm x 349cm) ha sido transportado a otros museos para su exposición. Paradójicamente ahora no permiten el traslado del cuadro al País Vasco ni a Gernika, lugar donde debería exponerse permanentemente.

2 comentarios:

Gollus dijo...

Muy bueno, lo recojo para mi blog.

Saludos ;)
Gollus.

Tragavideos dijo...

Hola Gollus, me alegro de que te guste. Es cierto que es un vídeo muy bueno. Tómalo sin problemas y vuelve cuando quieras.
Un saludo.